Fundacion tangare donaciones paypal

DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO


Modelo de Desarrollo Sostenible La Hesperia

Considerando que en la zona de influencia de la Fundación Tangaré no existe ningún proyecto que englobe todos los componentes del desarrollo sostenible de forma integral y exitosa, y para los pobladores locales es importante observar y experimentar un modelo de prácticas sustentables en ejecución que motiven su réplica en las fincas de estas actividades; observamos la necesidad de establecer en la zona de influencia un lugar para la experimentación continua de prácticas sustentables de manejo.

Consideramos que un lugar idóneo para el establecimiento de este laboratorio continuo es la Estación Biológica La Hesperia.

Estos modelos de prácticas sostenibles puede ser replicado total o parcialmente dentro del bosque protector Toachi Pilatón y en las más de 200 reservas privadas del Ecuador.

Taller de reciclaje de artesanías: en preparación

El objetivo de nuestro proyecto es desarrollar un Taller de Reciclaje de Artesanías para asegurar la sostenibilidad financiera de La Escuela la Hesperia Bosque Nublado.

En el Taller de Reciclaje de Artesanías, personal, niños, padres y voluntarios crearán artículos utilizando botellas de vidrio reciclado y plástico que se venderán en los mercados locales y de la ciudad. Los fondos contribuirán a la sostenibilidad financiera de la escuela, permitiendo a los niños locales tener acceso a una educación de buena calidad, para convertirse en líderes en sus comunidades con una fuerte conciencia ambiental. Además, el proyecto contribuirá a resolver el problema de la contaminación debida a los residuos.

Eco-construcción; Nueva aula para la escuela: en progreso

Un gran problema en las zonas rurales de Ecuador es el desperdicio, pues no existe un sistema de reciclaje apropiado, lo que en consecuencia produce contaminación ambiental. Por lo tanto, estamos construyendo una nueva aula con botellas de PET en nuestra "Escuela La Hesperia Bosque Nublado". Padres, maestros y voluntarios están recolectando las botellas de plástico y llenándolas con arena y tierra. Las botellas llenas serán utilizadas como parte de las paredes.


CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA


Centro de Educación Alternativa La Hesperia

Creemos que la educación es un componente vital del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. Independientemente del estatus social y la ubicación, todos los niños de cualquier familia merecen el derecho a tener acceso a una educación de calidad. Por lo tanto, sentimos la necesidad de crear una escuela primaria en el área rural de influencia de la Fundación. El Centro educativo La Hesperia abrió sus puertas en mayo de 2010. Para el 2011 la escuela beneficiará directamente a 20 niños de edades comprendidas entre tres a seis años de edad. El objetivo en el futuro es continuar con la escuela hasta la edad de 12 años de edad. La Fundación tienen un programa de becas y ayuda finaciera para los estudiantes, ya que muchos de los niños son de escasos recursos. Por lo tanto, todo tipo de ayuda es bienvenida. La escuela es parte de la RED ERA (Red de Educación Rural Alternativa)


¡HAZ TU DONATIVO AQUÍ!