Fundacion tangare donaciones paypal

CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL


Preservación del Medio Ambiente Fenología: en progreso

La Hesperia tiene una serie de árboles de madera dura dentro de sus límites que son importantes tanto para la ecología del bosque nuboso como para la producción sostenible de madera, algunos de los cuales han sido casi llevados a la extinción en Ecuador.

La fenología es el estudio científico de los fenómenos biológicos periódicos, como la floración, la cría y la migración en relación con las condiciones climáticas, o la relación entre un fenómeno biológico periódico y las condiciones climáticas.

El objetivo de este estudio es aumentar el conocimiento sobre la ecología y el ciclo reproductivo de las especies seleccionadas para incrementar la futura recolección de semillas y la reforestación de estas especies.

Los tres objetivos principales del estudio son:
● Aumentar el conocimiento del período de floración y fructificación de ciertas maderas duras en La Hesperia.
● Identificar todas las maderas duras importantes para la recolección de frutos y semillas.
● Obtener información adicional sobre la ecología de estas especies.

En La Hesperia tenemos dos senderos fenológicos (Fenología de Maderas Duras y Fenología de árboles Tangaré de madera dura).


ADOPTA UN ÁRBOL


Paneles solares con botellas de plástico: en preparación

Otro proyecto para disminuir la contaminación y obtener agua caliente respetuosamente del medio ambiente, es la construcción de paneles solares con botellas de PET. Por lo tanto, arreglaremos las botellas en el techo de la casa de voluntarios y el sol calentará el agua para que una vez caliente ésta se pueda utilizar para las duchas..



¡HAZ TU DONATIVO AQUÍ!