Fundacion tangare donaciones paypal

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


Una de las mejores maneras de lograr los objetivos de conservación es conjugar la ciencia y la investigación en acción. Consideramos que para diseñar estrategias de conservación para la protección de los ecosistemas y su biodiversidad primero necesitamos entender la ecología y dinámica de las especies y cómo las acciones humanas podrían alterar su equilibrio y bienestar.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA HESPERIA

La Fundación Tangare apoya proyectos científicos enfocados en la elaboración de una línea de base de las especies presentes en el bosque nublado de la Reserva Biológica ¨La Hesperia”, ubicada en la región suroccidental de los Andes ecuatorianos.
Actualmente estamos trabajando en estudios piloto tales como:
• Estudio comparativo de la composición de especies de mariposas en áreas abiertas perturbadas y bosques nubosos preservados.
• Uso de bioacústica para monitorear la presencia y el comportamiento de anfibios y aves.
• Colaboración científica con instituciones académicas para investigar los modos reproductivos y la historia de vida de diferentes especies de vertebrados e invertebrados del bosque nuboso.
• Monitoreo de mamíferos mediante la aplicación de técnicas tales como seguimiento de huellas y trazas y captura de cámaras.
• Valoración económica de los servicios ecosistémicos proporcionados por la conservación del bosque nuboso y actividades alternativas ambientalmente amigables para el desarrollo sostenible.
Uso de tierras y medios de subsistencia por parte de las comunidades vecinas de la Estación Biológica La Hesperia.

INVENTARIO Y CREACIÓN DE SENDERO DE ORQUÍDEAS EN LA HESPERIA: Proyecto en planificación y evaluación

Las orquídeas son una familia floreciente muy diversa, habitan el bosque nuboso ecuatoriano bio-diverso pero pobremente estudiado. Desafortunadamente, la deforestación ilegal todavía amenaza estos ecosistemas hoy en día. En la Reserva La Hesperia, esperamos crear un sendero de conservación y educación de orquídeas. Esto es para ayudar a establecer un programa en la reserva para preservar los hábitats naturales de la orquídea y educar al público sobre la importancia de su conservación. Nos permitiría proporcionar comprensión a los futuros visitantes y llevar a cabo proyectos de investigación.

FENOLOGÍA DE LA FLORA EN EL BOSQUE NUBOSO: En progreso


¡HAZ TU DONATIVO AQUÍ!